¡Envío gratuito!

preguntas

¿Tienes alguna pregunta?

_

En esta sección encontrarás una completa guía con preguntas habituales. Si aun así tienes alguna duda o quieres hacernos llegar alguna sugerencia, pregunta o simplemente quieres decirnos hola, puedes contactar con nosotros en email [email protected]

¡Estaremos encantados de contestarte! (:

Mi pedido

El transporte de los artículos comprados en nuestra web se realizará a través de Correos y será entregado en un plazo aproximado de 48/72 horas laborales. El envío de los pedidos realizados en fin de semana o festivos se hará en el primer día laborable posterior a la realización del pedido.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en casa etc.), es importante rellenar correctamente el formulario con tu información. Es por ello por lo que es obligatorio rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil).

Para envíos fuera de Europa, pregúntanos antes de realizar el pedido: [email protected]

En Toocoolito gestionamos nuestros pagos con PayPal, un método de pagos online muy seguro y fácil.

No hace falta tener una cuenta PayPal para usarlo, en el mismo proceso de pagar se te preguntara si dispones de una y, si no es así, se te ofrecerá la opción de pagar con tarjeta.

Si quieres más información del pago con PayPal puedes consultar este link.

Garantizamos la calidad de nuestras prendas

Si el motivo de la devolución es un defecto en la prenda o tu producto no se corresponde con el que habías pedido, nos comprometemos a realizar el cambio por el mismo producto. En ese caso no se abonará ningún coste extra al cliente, y los gastos de envío correrán a cargo de Toocoolito. En caso de no disponer del mismo producto en stock, nos podríamos en contacto con el cliente para ofrecerle productos similares o proceder a la devolución del dinero.

Si quieres devolver un producto contacta con nosotros en [email protected] te especificaremos qué debes hacer.

Todos los datos que introduzcas serán tratados como información confidencial y tan solo serán usados para garantizar el buen funcionamiento del proceso comercial y para comunicar a los usuarios de nuevas promociones. En ningún caso se facilitarán tus datos a terceros.

Disfruta más de Toocoolito

Está comprobado que las prendas creadas a partir de algodón orgánico duran mucho más que las prendas de algodón convencional. Mientras que una camiseta normal se empieza a estropear a los 10-20 lavados, una camiseta de algodón orgánico, se mantiene en buen estado hasta los 100 lavados*.

Además, si quieres que tus prendas Toocoolito duren el máximo posible, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Aconsejamos lavar la prenda a mano, con agua fría y al revés.
  • Si quieres lavar a máquina, hazlo con un lavado corto, agua fría, máximo 30º y asegurándote de que la prenda está al revés.
  • No hagas lavado en seco.
  • Evita ponerla en la secadora ya que la prenda puede encoger y desgastarás la tela.
  • Evita usar lejía, blanqueantes, o detergentes fuertes ya que pueden dañar los tejidos.
  • ¡Importante! No planches sobre las estampaciones. Puedes planchar la prenda por el revés o poniendo un paño encima, pero nunca pongas la plancha en contacto directo con el estampado.

Todos los productos de Toocoolito se envían cuidadosamente envueltos para regalo, perfectos para quedar como un rey en cualquier ocasión especial.

¿Quieres personalizar tu envoltorio de regalo? Mándanos un email con tus ideas a [email protected] y estaremos encantados de ayudarte. (;

Porqué en Toocoolito escogemos algodón orgánico

  1. Cuando escoges algodón orgánico escoges proteger la piel de tu bebé, porque no absorberá productos químicos y porque ayuda a evitar la aparición de reacciones alérgicas.
  2. Cuando escoges algodón orgánico escoges proteger la tierra, porque las plantaciones de algodón orgánico solo usan productos químicos degradables y poco nocivos.
  3. Cuando escoges algodón orgánico escoges comercio justo, condiciones de trabajo justas para el trabajador y respetuosas con su salud.

El algodón orgánico protege la piel de tu bebé de productos químicos.

La piel de un bebé es cinco veces más fina que la de un adulto lo cual la hace más vulnerable y sensible a los productos químicos sintéticos. Esto significa que los productos químicos de una camiseta de algodón tradicional pueden entrar más fácilmente en su organismo.
En cambio, los tejidos de algodón orgánico no contienen productos químicos dañinos para la salud por lo que usando camisetas de algodón orgánico protegerás la salud de tu bebé.

El algodón orgánico ayuda a evitar reacciones alérgicas en la piel del bebé.

Para evitar afecciones en la piel de tu bebé como el eczema o la dermatitis atópica es muy importante cuidar las prendas que están en contacto directo con la piel del pequeño.
Las prendas de algodón orgánico permiten que la piel transpire mejor y, junto con su tacto extra suave, ayudan a evitar la aparición de reacciones alérgicas y afecciones en la piel.

El cultivo de algodón representa el 3% de la agricultura mundial y usa el 25% de los insecticidas.

El cultivo de algodón es muy delicado y vulnerable a las plagas, por eso en los cultivos tradicionales existe un abuso de pesticidas que pone en peligro a los terrenos y a los trabajadores. El abuso de insecticidas y pesticidas contaminan el suelo y vuelven menos fértil. Además, cuando los productos químicos penetran en la tierra contaminan el agua y destruyen la flora y fauna de los sistemas fluviales y marítimos.

Los agricultores orgánicos, en cambio, usan métodos mucho menos agresivos, como el abono con estiércol o la plantación de alfalfa para la fertilización de los campos y para proteger la cosecha de las plagas.

El algodón orgánico usa mínimos productos químicos en su tratamiento.

Durante el tratamiento de el algodón orgánico, se usan tan solo productos avalados internacionalmente por las asociaciones de agricultura orgánica. Todos estos productos son degradables y no son peligrosos para la salud.

Los trabajadores elaboran el algodón en un ambiente libre de productos químicos nocivos

Todos los pesticidas utilizados durante el cultivo del algodón y también los productos químicos que se usan en tratamiento de las fibras, son muy perjudiciales para los trabajadores que realizan sus tareas en el campo y las fábricas.
Certificados internaciones avalan que los trabajadores de plantaciones y fábricas orgánicas desarrollan su trabajo en condiciones saludables.

Condiciones de trabajo justas

Nuestro proveedor MantisWorld garantiza a sus trabajadores unas condiciones de trabajo y un salario justo. En su código de conducta asegura el cumplimiento de comportamientos éticos, como la prohibición del trabajo forzoso, no al trabajo infantil, horarios razonables o libertad de asociación, entre muchos otros. Puedes consultar la lista completa de su código de conducta en su web http://mantisworld.com/info-code-of-conduct.aspx